Este pequeño angelito, cumplió su sueño de ser bombero por un día, gracias a Bomberos Amigos I.A.P., quienes le hicieron pasar un día lleno de sorpresas, emociones y alegría.
Axel Suarez Cruz, es un pequeño muy alegre, de tan solo 7 años de edad, que enfrenta una terrible enfermada a su corta edad, y sueño mas grande sueño es ser bombero.
Ademas de rescatar a las personas del fuego, bomberos también rescatan la ilusión de niños como axel, eran alrededor de las 9:00 am cuando se escucharon las sirenas cerca de las instalaciones de Ganac, asociación a donde pertenece el pequeño desde hace 3 años lleva su tatamiento contra el cáncer. El no sabía lo que ocurría, el bombero Juan Carlos Araujo, bajaro de la unidad preguntando por el bombero Axel, su rostro reflejaba asombro y emoción a la vez, … después de ayudarlo a equiparse, lo subieron al camión de bomberos y se dirigieron a la estación central , en la cual ya lo esperaban, el presidente Bomberos Amigos I.A.P Mtro. Jorge Julián Chávez Murillo, el Comandante Adán Shinagawa Araujo y personal de la institución.
Axel fue de Bombero Honorario por el Comandante Adán Shinagawa Araujo, se le entrego un reconocimiento, “por ser un héroe capaz de reír, soñar y no darse por vencido” lo que para él era el sueño más anhelado hoy se hizo realidad, pues ya forma parte de esta gran familia. Se le obsequiaron un par de juguetes en nombre de los miembros del patronato de Bomberos Culiacán.
Tuvo la oportunidad de convivir con todos los bomberos, desayunar con ellos, ayudar en las actividades, contestar la radio y el teléfono, bajarse por el tubo, , pasearse en un camión de bomberos, portar un traje de bomberos, acudir a un incendio real y ayudar pagarlo, sentir esa adrenalina de ser un bombero.
Sin duda no hay nada más hermoso que ver la sonrisa de un niño, esto nos engrandece como personas y nos da un enorme gusto el poder contribuir a su felicidad .Axel dios te bendiga.!!!