A principios de cada año la organización norteamericana “Firefighters Crossing Border.org, ( Bomberos Cruzando Fronteras) , busca apoyar a los bomberos de Sinaloa con donaciones de equipo de protección personal y llevando a cabo cursos de actualización para Bomberos del Estado de Sinaloa, tales como: Extinción y control de incendios, rescate de vehículos, rescate en edificios colapsados, manejo de mangueras, ataque de incendios, entradas forzadas en lugares cerrados con barras y además de diversas capacitaciones dirigidas a oficiales y maquinistas, entre otros.

A los oficiales también se les brinda capacitación sobre cómo manejar un incendio, choques de vehículos y controlar la escena en la emergencia.

A los maquinistas, se les capacita en mantenimiento preventivo de las unidades de bomberos.
Uno de los objetivos es que los bomberos cuenten con equipos de protección personal y herramientas de trabajo, así como formar equipos especializados, entrenar a los bomberos en técnicas avanzadas de rescate en vehículos y de personas, además de que los bomberos conozcan las nuevas técnicas de operación contra incendios.

En estas capacitaciones participaron aproximadamente 80 elementos de todos los cuerpos voluntarios de bomberos de Sinaloa ( Mazatán, Culiacán, Mochis. Guasave, Navolato, Guamuchil, El Fuerte, Angostura, Escuinapa, Elota, Mocorito, Sinaloa de Leyva y el Rosario).

Por lo cual se le agradece al grupo de instructores:
Moi Castellon
Paul Spencer,
Tim Frank,
Joaquin Hubbard,
John Cameron,
Bronco Erickson,
Dave Stevens,
Edgar Téllez Ramírez,

Al Mando del Sr. Jordan Pollack, quienes acuden al estado de Sinaloa a ofrecer capacitación; De igual manera hacemos extensivo nuestro agradecimiento al Sr. Joel Schwarz y su equipo, quienes durante todo el año se dedican a recolectar equipo de protección personal y herramientas de trabajo para que nuestros bomberos cuenten con lo necesario para desarrollar su profesión.