Bomberos Amigos I.A.P. Se constituyo legalmente con la aprobación de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Sinaloa : El 29 de marzo de 2005.

Cuenta con autorización para recibir donativos deducibles de impuestos , misma que se renueva anualmente, por lo que aparece publicado en el Diario Oficial de la Federación.

En Noviembre de 2011, recibe por el Centro Mexicano de la Filantropía el distintivo en nivel Optimo de Institucionalidad y Transparencia.

Datos importantes:

DE ACUERDO AL ESTÁNDAR INTERNACIONAL Y A LAS NORMAS NFPA, DEBE HABER UN BOMBERO POR CADA 1,500( MIL QUINIENTOS) HABITANTES.

Las oficinas están ubicadas:

Calle San Anselmo # 379
Colonia Barrio San Anselmo , Culiacán, Sinaloa.

direccion@bomberosamigosiap.org.mx

R.F.C. : BAM-050329-5N3

CLUNI: BAM05032925011

«BOMBEROS AMIGOS, I.A.P. trabaja de manera conjunta y coordinada con los PATRONOS DE ADMINISTRACIÓN DE LOS CUERPOS VOLUNTARIOS DE BOMBEROS DE SINALOA, teniendo siempre como prioridad proveer de herramientas y equipos, así como otorgar la capacitación necesaria para que nuestros Bomberos desarrollen su labor cada día de manera profesional.»

MISIÓN

Contribuir a salvar vidas y patrimonio de la sociedad en general en incendios, accidentes y desastres, con personal competente y capacitado, así como ofrecer toda clase de asesoría a personas que deseen formar  cuerpos de bomberos en todo el estado de Sinaloa.

VISIÓN

Que en cada Municipio del estado de Sinaloa existan Bomberos Voluntarios,  Así como también,  que cuenten con más y mejores  herramientas,  equipos y entrenamiento que les permita  desarrollar  en tiempo y forma los diferentes servicios de emergencia que la sociedad requiera.

Objetivos:

A).- Brindar a la Sociedad en General de manera gratuita servicios de auxilio y/o rescate y/o  extinción de incendios y/o atención paramédica, etc., en casos de siniestros, accidentes y/o cualquier contingencia de la naturaleza que  fuere (incendios, inundaciones, sismos, huracanes, accidentes, derrames, etc.) cuando tengan conocimiento y/o que sus servicios sean solicitados.

B).- Recaudar tanto en México  como en el Extranjero, fondos y/o donativos en numerario y en especie suficientes y necesarios para el cabal cumplimiento del objeto social.

C).- Comprar y/o adquirir y/o arrendar toda clase de bienes muebles e inmuebles y/o equipamiento necesario para la consecución de los fines de la institución.

D).- Capacitar y/o adiestrar y/o asesorar para el fortalecimiento de manera integral a los Bomberos Voluntarios  y/o Socorristas y/o Paramédicos de Sinaloa y México, que presten servicios de emergencia de manera gratuita, mediante la impartición de cursos de adiestramiento, conferencias, reuniones, artículos periodísticos, folletos  o cualquier forma permitida por las Leyes.

E).-  Brindar asesoría legal, asistencial y organizacional a las personas o grupos de personas que quieran formar o constituirse como bomberos voluntarios y/o rescatistas y/o paramédicos tanto en México como en el Extranjero.

Valores :

° Solidaridad